La transformación de una pintura abstracta…
La mayoría de mis proyectos tienen una historia, a veces está basada en la realidad y otras sale de mi imaginario.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un maquillaje drag para tener en mi porfolio al final pasaron dos años hasta que lo hice.
Una madrugada se me ocurrió su historia:
El personaje vive encerrado en las páginas de un libro de arte con la forma de una pintura abstracta, sólo veía como evolucionaba el mundo cuando alguien leía el libro y contemplaba sus imágenes.
Con el paso de los años, la pintura, quería ser algo más que un montón de colores plasmados en una hoja que compartía con la descripción de si mismo.
Además ¿Quién lo había descrito así? ¿abstracto? ¿por qué? El quería ser más, quería ser todo…
Con el tiempo decidió cambiar, iba cogiendo ideas de las personas que lo leían, hombres, mujeres… había tanto donde elegir… Al final, cogió un poco de todos ellos y una noche cuando no había nadie, abrió su libro, el que había sido su casa y su cárcel durante demasiado tiempo y se deslizó por encima del texto y de otras fotografías hasta salir y ahí descubría que no tenia por que ser plano ni en dos dimensiones y creó el volumen convirtiéndose en Drag Pulgarín, una obra de arte viviente y dispuesta a comerse el mundo.
FIN
Me lo imaginaba con colores primarios y boceté varios figurines hasta que di con lo que quería hacer.
Antes de empezar con la caracterización le apliqué a mi modelo pestañas pelo a pelo porque quería que se vieran naturales.
Estilismo:
Al querer jugar con los colores primarios sentía que el que más resaltaría sobre «la piel azul» sería el amarillo, en mi armario de estilista tengo un amplio surtido de vestidos que utilizo en sesiones y, para esta en particular, quedaría perfecto además, como complemento, compré un sombrero del tono más parecido que pude.
Posticería:
Cubrí con una media la cabeza de mi modelo, coloqué en forma de cruz las horquillas en sienes y parte trasera para después poder anclar la peluca con las de gancho ya que esta no tiene malla para pegarla.
Utilicé una peluca blanca con ondas al agua (la veréis en muchos de mis trabajos porque es muy estilosa)
Maquillaje:
Cuando hago caracterizaciones siempre delimito donde quiero que vayan las cosas con un delineador blanco o crema.
He utilizado una paleta artística oleosa Athena de Beauty Searcher, pensaba hacerlo con aquacolor pero sentía que al tratarse de una pintura viviente que mejor producto que algo que se parezca al óleo.
Como es un trabajo de editorial no lo sellé con polvos así prevalecería el brillo del producto.
Para los labios, simplemente, apliqué rojo de esta misma paleta, perfilé con delineador negro y, con la ayuda de un pincel de silicona, coloqué purpurina roja sobre ellos para darle un toque glamuroso.
Y terminé aplicando máscara de pestañas.
Modelo: Juan José Arias Pulgarín (IG: @juan_jose_arias_pulgarin)
Fotógrafo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)