La movida

Sesión ochentera.

Estilismo:

Se requería un look recargado y muy visual acorde con la época. Cuando ideé el proyecto visualizaba una foto atrevida, colorida y cañera.

En mi mente funcionaba como una publicidad de telefonía móvil y, a partir de ahí, empecé a buscar el vestuario.

La idea de un vestido ajustado, brillante, que llamase la atención tenía que materializarse para que funcionara el proyecto. Encontré uno en tela plástica confeccionado con policloruro de vinilo y, a partir de ahí, busque los complementos como pendientes en forma de rayo, diadema en forma de lazo de red, maxi collar de perlas negras, tacones negros  y mitones de rejilla. Con todos estos componentes empecé a bocetar y hacer el facechart para plasmar mi idea en papel y poder trabajar desde ahí. 

 

Peluquería:

El cabello en los 80 se llevaba cardado al extremo, pero mi intención era conseguir una coleta con volumen que fuese fácil de editar para el fotógrafo a la hora de corregir el fondo. por eso, me decidí por hacer un efecto de pelo frito con la ayuda de una plancha onduladora de  BaByliss.

  1. Desenredé los posibles nudos.
  2. Apliqué protector contra el calor.
  3. Separé el cabello en secciones.
  4. Apliqué la plancha unos segundos hasta completar la largura del mechón seleccionado y repitiendo la misma operación hasta completar el trabajo.
  5. Para el peinado separé lo que iba a utilizar para el flequillo y con el resto del pelo, ayudándome de un cepillo pulidor, hice una coleta alta y lateral. Para conseguir el efecto de flequillo elevado cardé el cabello desde dos centímetros hasta la raíz en dos capas para que se sujetara. Finalicé con mucha laca.
  6. Una vez todo estaba en su sitio lo adorné con la diadema del lazo.

Maquillaje:

Tomé como referencia e inspiración a Madonna y, aunque es cierto que cuando hice el facechart utilicé tonos marrones, creé un look bastante colorido para que encajara con el vestuario.

Comencé con el skincare. Limpiado los restos posibles de maquillaje, cremas y polución con desmaquillante. 

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel.
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.

Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan, trae seis, es perfecta, es un básico en mi maletín.

Para la base utilicé la Digital Complexion Fluid Foundation de Kryolan que es ideal para pieles mixtas y grasas trabajándola en capas y aplicada con esponja. Deja un efecto mate aterciopelado que me tiene obsesionado, es, con diferencia, la base que más utilizo para mis trabajos.

Los ojos son los protagonistas indiscutibles en los 80. Utilicé la paleta de sombras Carnival III de BPerfect con los tonos Lilac, Tahiti, The Deep, Lagoon y finalicé metalizando el exterior del párpado móvil con el Starlight. Para el delineado usé el Epic Ink Liner de NYX y para las pestañas la máscara voluminizadora On The Rise también de NYX. Estos últimos dos productos a mi me funcionan genial, la relación calidad-precio es inmejorable.

Las cejas se llevaban muy pobladas, muy anchas, muy a lo loco, sin embargo, mi modelo las tiene poco pobladas por lo que me centré en igualarlas y cubrir huequitos. Utilicé la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent.

Los labios en esa época iban delineados con un color distinto al labial para que destacase el contraste, yo me vine arriba en esta sesión y utilicé un rosa muy potente de Kryolan y los delineé en marrón.

Para el colorete mezclé los tonos rosa y marrón de la paleta Divine Blush & Glow Trio Galactic de Pat McGrath finalizando con el iluminador encima del pómulo de esta misma paleta. Esta marca de maquillaje es un sueño utilizada en los backstage en los desfiles más importantes del mundo.

Manicura:

Como ya el look era muy potente me decidí por unas uñas nude.

 

Ya en el estudio tomamos las decisiones finales de como incluir el teléfono en la sesión. Es un NEC P800 que, aunque salió a la venta en 1995 nos servía estéticamente. Cubrimos mi brazo con guantes largos en distintos colores y, después, en edición se montó para que parecieran de distintas personas.

Fotógrafa: Martina Rossi (IG: @mrossi_photo_)

Modelo: Sara Lázaro (IG:  @sara.lazarog)