This is us

El hilo rojo del destino…

Basado en la creencia oriental es lo que llamaríamos en Occidente «almas gemelas».

Tengo mucha suerte ya que en la gran mayoría de shooting tengo libertad creativa dentro de la estética que se busca. Para esta sesión el color protagonista dentro de la colimetría del makeup iba a ser rojo.

Peluquería:

Como los dos tienen un rizo precioso lo único que utilicé fue el acondicionador Repair & Nutrition de Deliplus que no necesita aclarado y también es un básico en mi maletín.

Maquillaje:

Para Gonzalo quería un makeup no makeup.

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel.
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.

3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan y maticé con polvos traslúcidos aplicándolos con esponja.

4. El paso anterior me parecía imprescindible ya que la base de maquillaje que utilicé es la Zero de Becca, si no la conocéis os comento que es transparente, para todo tipo de pieles, yo la uso mucho para los chicos pero es cierto que hay que trabajar las correcciones del rostro porque el acabado es mate transparente y, aunque suaviza el rostro, se ve todo. Es ideal para cuando no queremos ocultar las pecas por ejemplo.

5. Para los ojos apliqué el marrón más claro de la paleta Discovery True To Myself de Rare Beauty perteneciente a la línea de maquillaje de Selena Gómez que da un acabado muy natural para nuestra cara lavada. 

6. Continuando con los productos transparentes apliqué en las pestañas el Pro Gel Mascara Lash Serum de Kiko que aporta longitud y, a la vez, peina sin modificar el color natural, Gonzalo es pelirrojo y seria un crimen cambiarle el tono de sus pestañas cuando, precisamente, buscamos un look «sin maquillar». Para el efecto laminado de las cejas utilicé el mismo producto ya que no las tiene muy rebeldes sino tendría que haber optado con un jabón.

7. Para los labios mi truco es colocar una pequeña cantidad de crema Biopel con una bastoncillo mientras realizo es skincare y, antes de las fotos, retiro el sobrante con un tisú. El resultado van a ser unos labios hidratados.

8. Para el colorete usé el tono melocotón de la paleta Divine Blush & Glow Trio Galactic de Pat McGrath de una manera controlada para hacer el efecto sun kissed.

Para Marta buscaba un look mucho más recargado.

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel.
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.

3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.

4. Como base de maquillaje usé el Face & Body Foundation de Dior Backstage en tono 2W Warm aplicada con brocha ya que es fluida y se integra genial en el rostro dejando un acabado luminoso y bastante natural. Para el iluminador utilicé el tono 1 del Fluid Sheer Highlighter de Armani.

5. Apliqué un tono nude de la paleta Eye-Conic de Marc Jacobs Beauty para las sombras que deja un acabado sedoso muy bonito y natural. Delineé la línea de agua con negro y apliqué varias capas de la máscara de pestañas voluminizadora On The Rise de NYX.

6. Para el colorete le apliqué el tono Frankly Scarlet de MAC.

7. Tanto para los labios como para el punteo de los ojos usé la laca Vernis à Lèvres Water Stain de Yves Saint Laurent en el tono Wet Vermillon 618.

Por último sólo quedaba colocar el «hilo del destino» para ello marqué varios puntos sobre los rostros con pegamento de pestañas y fui haciendo el recorrido con lana roja.

Fotógrafa: Martina Rossi (IG: @mrossi_photo_)

Modelos: Gonzalo Díez (IG: @gonzalodiezz) y Marta C. Lozano (IG: @martislozanoc)