Ya que en esta época el arte se vio influenciado por las teorías psicológicas de Freud quería hacer una sesión de escenas oníricas con transposición de elementos que no deberían de estar ahí.
En esta parte de edición el fotógrafo hace su magia y se saca de la manga un fondo creado con inteligencia artificial. Cuando me envió las fotos finales aluciné, tenían la locura que yo me imaginaba.
Ahora sí vamos con mi parte:
Posticería:
Lo más representativo de los años 20 son las ondas, en otros trabajos donde si las hago manualmente explicaré el paso a paso. Para este shoot necesitaba utilizar una peluca ya que el cabello de la modelo tiene varios tonos y no encajaban con la época.
Para que quedase fija hice dos trenzas de raíz que sujeté con la media, en esta, coloqué 4 bloques de horquillas en cruz, puse la peluca y la anclé con las de tipo U.
Estilismo:
Tenía en mi cabeza los estilos Gánster, Cabaret y Charlestón por lo que no podían faltar la boa de plumas, la cinta para la cabeza y un turbante que le diese un toque más chic, como no me decidía probamos con los tres y me encantaron.
De joyería añadí unos brazaletes con brillantes para que destacasen sobre el cuerpo desnudo.
Maquillaje:
Para mi era importante conseguir un look muy teatral, melancólico…
- Hidratante: La Solution 10 de Chanel
- Sérum: One Essential Skin Bookting de Dior.
- Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.
- En los años 20 se buscaba un piel clara por lo que elegí la base Beautiful Skin Foundation de Charlotte Tilbury que tiene una cobertura media un par de tonos más claros que la piel de mi modelo (Tono 1 Neutral).
- Para los ojos utilicé los tonos marrones y morados de la paleta de sombras Celestial Nirvana de Pat McGrath con un degradado vertical replicándolo en el párpado inferior. Línea de agua en negro y en las pestañas varias capas de la máscara voluminizadora On The Rise de NYX.
- Utilicé la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent para las cejas dándoles una forma lo más redondeada posible para ello alargué el final de la ceja un centímetro desde su terminación natural.
- Para el colorete le apliqué el tono Frankly Scarlet de MAC en el pómulo con forma redondeada.
- En los labios apliqué la laca Vernis à Lèvres Water Stain de Yves Saint Laurent en el tono Wet Vermillon 618.
He puesto el paso a paso porque me parece importante como los tonos que elegimos para nuestros trabajos se ven en blanco y negro, obviamente, la edición final del fotógrafo desvirtualizará, sobre todo, el sombreado ya sea porque le aumentan el gramaje o modifican los parámetros, todo dependerá del tipo de edición que hagan.
Modelo: Sofía Córdoba Domenech (IG: @sofiuuch)
Fotógrafo: Juan J. Arias Pulgarín (IG: @juan_jose_arias_pulgarin)
Maquillaje, peluquería y estilismo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)