Como maquillador el poder trabajar con rostros que no son caucásicos siempre es un sueño así que preparé esta sesión con muchas ganas.
El clan Minamoto fue una de las familias que dominó Japón y me parecía interesante diferenciarlo de sus clanes rivales con una máscara, yo ya me imaginaba haciendo cuatro máscaras diferentes y poder hacer una sesión representando una batalla pero no tuve tanta suerte, quizás en un futuro se de.
Lo primero que hice fue la máscara, la base es de una ya fabricada que compré en un bazar y sólo tuve que cubrirle los ojos, añadirle las orejitas y pintarlo todo con acrílicos.
Estilismo:
Era importante crear el ambiente necesario para que el modelo pudiese meterse en el papel de samurái por lo que lleva un kimono con pantalones plisados, los calcetines típicos con la separación para que el okobo encaje entre los dedos.
Posticería:
La peluca es larga y bastante pesada porque lleva una coleta en la parte alta que no la hace estable a no se que vaya anclada por lo que la puse con horquillas U entrelazadas con las normales que tenía en la media.
Caracterización:
- El producto que he utilizado ha sido aquacolor blanco aplicado con esponja como base.
- Utilicé la paleta Diamonds & Ice Please! de NYX con el tono negro para hacer el contouring y darle volumen al rostro.
3. Los detalles como el punto de la frente, las cejas y las líneas que van desde el cuello hasta la mano también los hice con aquacolores rojo y negro.
Modelo: @photoart.alex
Fotógrafo: @juan_jose_arias_pulgarin
Caracterización y estilismo: @dani_crea_en_rosa