Hollywood 1940

Después de la segunda Guerra Mundial el maquillaje se volvió más austero con peinados estructurados y melenas largas con ondas creando un look sofisticado con claras influencias de Rita Hayword o Katherine Kepburn.

Esta sesión de fotos la realizamos tras la primera prueba de vestuario y maquillaje para el videoclip Cry me a river del dúo de jazz/blues Way Out en el que escribí el guion, diseñé el vestuario, peluquería y maquillaje de Naiara que es la cantante.

Estilismo:

Se pueden ver diferencias claras entre el vestido de mi figurín y el trabajo de la costurera que claramente siguió un patrón completamente distinto pero que acabó convenciéndome ya que al ponerle la torera quedaría bastante más parecido, de lo que lo estaba en esta primera prueba, a lo que yo tenía en mente.

Posticería:

Para este look en particular decidimos usar peluca con redecilla para mantener un efecto de peinado estático.

Maquillaje:

Debido a la escasez de productos tras la guerra se utilizaban pocos cosméticos y quería que esto se viera reflejado en mi trabajo. Obviamente tiene un tratamiento completo pero la idea es que el resultado visual se parezca lo máximo posible a la época. 

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.
  3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.
  4. En 1940 las pieles eran naturales y con efecto mate esto lo conseguí con base compacta concretamente con el tono B20 del Ultra Le Teint de Chanel.
  5. En esta época no se utilizaban sombras sin embargo apliqué tonos beige y tierra de la paleta Celestial Nirvana de Pat McGrath porque este makeup está diseñado para ser grabado con todo lo que eso implica, hablo de focos potentes, gelatinas para cambiar la colorimetría, etc.  Línea de agua en negro y en las pestañas varias capas de la máscara voluminizadora On The Rise de NYX. Para las cejas utilicé la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent forzando un arqueamiento.
  6. Otro rasgo característico es el endurecimiento del rostro esto lo conseguían con pequeños toques de rubor para conseguir una cara más angulosa por lo que le apliqué el tono Frankly Scarlet de MAC con brocha sin mucho pigmento.
  7. Los labios eran rojos, marrones o granates y elegí el tono Burgundy Instinct de la Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.

Modelo: Naiara Rubio (IG: @naiararub)

Fotógrafo: Juan J. Arias (IG: @juan_jose_arias_pulgarín)

Director de arte: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)