Gran Gatsby

Centré esta sesión en el diario de Zelda Sayre en un verano de 1922…

Recrear el sueño americano en los años 20  era importante. Una época de decadencia, excesos y agitación social todo mezclado con jazz, charlestón y art decó.

Estilismo:

Buscaba un look Flappers, recrear una fiesta de la alta sociedad y este vestido asimétrico de lentejuela es perfecto, acompañado por los detalles de la cinta con pluma para la cabeza, los guantes y la llamativa joyería.

 

Posticería:

Esta peluca corta con ondas al agua tan marcadas y en blanco es una maravilla que destaca si o si. Está anclada a la media con horquillas en U para fijarla por completo.

Maquillaje:

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.
  3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.
  4. Buscaba una piel de porcelana por lo que apliqué la base Skin Foundation de Charlotte Tilbury en Tono 1 Neutral con beauty blender y maticé con los polvos translúcidos de Laura Mercier que son ideales para pieles grasas.
  5. Para los ojos buscaba redondearlos y utilicé la técnica del ahumado vertical con los tonos marrones y dorados de la paleta Celestial Nirvana de Pat McGrath. Línea de agua en negro y en las pestañas varias capas de la máscara voluminizadora On The Rise de NYX.  Las cejas de la época eran finas y se pintaban con lápiz pero me tomé mis licencias y maquillé las de mi modelo con la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent .
  6. Para el rubor apliqué el tono Frankly Scarlet de MAC de manera circular sobre el pómulo.
  7. Los labios se maquillaban en rojo o granate y elegí el tono Burgundy Instinct de la Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.

Modelo: Sofía Córdoba Domenech (IG: @sofiuuch)

Fotografía, maquillaje, estilismo y posticería: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)