Centré esta sesión en el diario de Zelda Sayre en un verano de 1922…
Recrear el sueño americano en los años 20 era importante. Una época de decadencia, excesos y agitación social todo mezclado con jazz, charlestón y art decó.
Estilismo:
Buscaba un look Flappers, recrear una fiesta de la alta sociedad y este vestido asimétrico de lentejuela es perfecto, acompañado por los detalles de la cinta con pluma para la cabeza, los guantes y la llamativa joyería.
Posticería:
Esta peluca corta con ondas al agua tan marcadas y en blanco es una maravilla que destaca si o si. Está anclada a la media con horquillas en U para fijarla por completo.
Maquillaje:
- Hidratante: La Solution 10 de Chanel
- Sérum: One Essential Skin Bookting de Dior.
- Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.
- Buscaba una piel de porcelana por lo que apliqué la base Skin Foundation de Charlotte Tilbury en Tono 1 Neutral con beauty blender y maticé con los polvos translúcidos de Laura Mercier que son ideales para pieles grasas.
- Para los ojos buscaba redondearlos y utilicé la técnica del ahumado vertical con los tonos marrones y dorados de la paleta Celestial Nirvana de Pat McGrath. Línea de agua en negro y en las pestañas varias capas de la máscara voluminizadora On The Rise de NYX. Las cejas de la época eran finas y se pintaban con lápiz pero me tomé mis licencias y maquillé las de mi modelo con la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent .
- Para el rubor apliqué el tono Frankly Scarlet de MAC de manera circular sobre el pómulo.
- Los labios se maquillaban en rojo o granate y elegí el tono Burgundy Instinct de la Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.
Modelo: Sofía Córdoba Domenech (IG: @sofiuuch)
Fotografía, maquillaje, estilismo y posticería: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)