Se me ocurrió una línea de maquillajes en una visita al Museo Geominero de Madrid. La idea era recrear la piedra en una persona como si se tratase de una geoda.
Emerald fue la primera sesión de esta línea. Cuando boceté el figurín e hice el facechart usé distintos tonos de verdes y pedrería.
Estilismo:
Al final, la mayoría de las fotos elegidas fueron o primeros planos o planos detalle pero la idea inicial era que la modelo llevase lencería por lo que le puse un body tipo corsé .
Manicura:
Trabajé sobre las uñas naturales de la modelo primero aplicando una capa de esmalte verde que sellé con una capa de brillo y, antes de que secara, pegué piedra por piedra hasta completarlas.
Maquillaje:
Primero trabajé las sombras de los ojos utilicé los tonos amarillos y verdes de la paleta W7 Jungle.
Peiné las cejas y las rellené con la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent. y, antes de ponerme con el body paint, contorneé el rostro con sobra verde para marcar los volúmenes.
El siguiente paso lo realicé con un aerógrafo, cuando tenía todo pintado apliqué sombras irisadas de la misma paleta con la que hice las sombras de los ojos. El eyeline lo realicé con sobras negras y café.
Pegué las piedras con pegamento de pestañas por todo el cuerpo.
Era el momento de terminar con el rostro por lo que pegué las pestañas postizas y le apliqué la pedrería a los labios.
Cuando terminamos con las fotos pensé en como se vería si estuviese en una cueva así que le salpiqué pintura de neón, saqué la luz negra y rematamos la sesión.
Modelo: Andrea (IG: @andymr98_)
Fotógrafo: Juan José Arias (IG: @juanjo.pulari)
Maquillaje y estilismo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)