La fiesta celta del agradecimiento
En Mabon se celebra la abundancia de la Tierra antes del invierno. Se considera una época de misterio y un momento de equilibrio. Simboliza la segunda recolección de la cosecha, en la que se recoge todo lo sembrado.
Esta sesión la realicé con la idea de crear un efecto de temperatura del color por eso toda la parte superior está en tonos cálidos y la inferior (la falda) es en tonos fríos, de esta forma cerraba un ciclo estacional.
Estilismo:
El vestuario consta de un corsé rojo y negro, una falda azul y una capa negra. Además de todo lo descrito anteriormente mi idea era situarla en un tiempo pasado que evocara la magia.
Por lo tanto el corsé acompañado visualmente del maquillaje y del color del cabello representaría el otoño y la falda amplia un frío invierno, también me parecía interesante que estuviera descalza porque se interpretaría, de alguna manera, que ese frío dará lugar al calor y, así, poder completar la rueda anual que estaría representada por la capa que lo engloba todo.
Posticería:
Buscaba algo muy visual, rozando la fantasía, por eso elegí esta peluca con un color muy llamativo y le hice una trenza con mechones sueltos para darle más movimiento.
Maquillaje:
Todo está centrado en colores cálidos menos las escamas de glitter que pegué en las pestañas postizas y el iluminador.
- Hidratante: La Solution 10 de Chanel
- Sérum: One Essential Skin Bookting de Dior.
- Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.
- Para la base apliqué la Beautiful Skin Foundation de Charlotte Tilbury.
- En los ojos utilicé la Eyeshadow Palette – Semi sweet de MAC que tiene todos los tonos que quería utilizar en el ahumado. Línea de agua en negro y en las pestañas la máscara voluminizadora On The Rise de NYX. Después pegue pestañas postizas customizadas a las que añadí glitter. El eyeliner que utilicé fue el Epic Ink Liner de NYX con el hice todas las líneas y los símbolos que aparecen en el rostro representando las runas.
- Utilicé la paleta Couture Brown de Yves Saint Laurent para las cejas.
- Para el colorete le apliqué el tono Burnt Pepper de MAC.
- Como iluminador elegí el Touche Éclat de Yves Saint Laurent que es otro indispensable en mi maletín por que lo hace todo: Disimula ojeras, iguala el tono de los párpados, te sirve de primer, ilumina…
- En los labios apliqué el 603 Marina Violet de Gucci que se asemeja mucho a un tono de vino tinto.
Modelo: Sofía Córdoba Domenech (IG: @sofiuuch)
Fotógrafo: Alejandro Vega (IG: @av_mardomingo)
Maquillaje, peluquería y estilismo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)