Cuando Asier Guridi me llamó para proponerme maquillar en el Fashion Film de la marca Dowlan Marley no me lo pensé dos veces.
La estética que buscaban era bastante sport pero con un toque glamuroso, sobre todo para la modelo, para él querían un makeup no makeup por lo que me puse a bocetar basándome en las prendas que me habían pasado para construir el estilismo final.
Maquillaje:
Para realizar el makeup no makeup de Juan:
- Hidratante: La Solution 10 de Chanel.
- Sérum: One Essential Skin Bookting de Dior.
3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan y maticé con polvos traslúcidos aplicándolos con esponja.
4. El paso anterior me parecía imprescindible ya que la base de maquillaje que utilicé es la Zero de Becca, si no la conocéis os comento que es transparente, para todo tipo de pieles, yo la uso mucho para los chicos pero es cierto que hay que trabajar las correcciones del rostro porque el acabado es mate transparente y, aunque suaviza el rostro, se ve todo.
5. Para los ojos apliqué el marrón más claro de la paleta Discovery True To Myself de Rare Beauty perteneciente a la línea de maquillaje de Selena Gómez que da un acabado muy natural para nuestra cara lavada.
6. Continuando con los productos transparentes apliqué en las pestañas el Pro Gel Mascara Lash Serum de Kiko que aporta longitud y, a la vez, peina sin modificar el color natural, Gonzalo es pelirrojo y seria un crimen cambiarle el tono de sus pestañas cuando, precisamente, buscamos un look «sin maquillar».
7. Para los labios mi truco es colocar una pequeña cantidad de crema Biopel con una bastoncillo mientras realizo es skincare y, antes de que salgan de camerino, retiro el sobrante con un tisú. El resultado van a ser unos labios hidratados.
8. Para el colorete usé el tono melocotón de la paleta Divine Blush & Glow Trio Galactic de Pat McGrath de una manera controlada.
En el caso de Ana, la modelo, realicé tres maquillajes, comenzando con uno de base que sirvió para las secuencias de la casa; para el segundo le subí el tono marcando más las pestañas, aplicando gloss encima del labial nude que llevaba en el primero y marqué el tono del colorete aportando más profundidad incluyendo la parte media de la nariz, con esto conseguí un kiss sun ideal para las secuencias en exteriores cuando están con el monopatín.
Para el tercer maquillaje utilicé la paleta de sombras Carnival III de BPerfect con los tonos Lilac, Tahiti, The Deep, Lagoon y finalicé metalizando el exterior del párpado móvil con el Starlight. Para el delineado usé el Epic Ink Liner de NYX y para las pestañas la máscara voluminizadora On The Rise también de NYX. Para el colorete mezclé los tonos rosa y marrón de la paleta Divine Blush & Glow Trio Galactic de Pat McGrath finalizando con el iluminador encima del pómulo de esta misma paleta. Finalicé con un labial nude.
Director: Asier Guridi (IG: @asiergurudi)
Cámara: Pablo Manzano (IG: @pablomanzanopozas)
Producción: María Sarrión (IG: mariaastudio)
Modelos: Ana Asenio y Juan Colomina