Avaricia

Cuarto círculo del Infierno de Dante

Aquellos cuya actitud hacia los bienes materiales se desvió de la media inadecuada son castigados en el cuarto círculo. Aquí están condenados los avaros, que acumularon posesiones, y los pródigos, que las derrocharon.

Conocí a Dani en un rodaje, el pertenecía al equipo técnico y me pareció perfecto para una sesión de fotos con un toque «canalla» y así fue como llegó a ser parte de este proyecto, que ya sabéis que pertenece a una serie de 12 fotografías inspiradas en La Divina Comedia y, también, forma parte de otro proyecto que podréis ver en algún punto del 2023 con el que estoy muy ilusionado.

Conseguir cuadrar nuestra agenda fue un poco complicado porque nuestro modelo estaba a caballo entre dos producciones, una de ellas ya se puede hablar porque se ha estrenado, me refiero a Sagrada Familia  de Manolo Caro en la que me hubiese flipado trabajar porque el estilismo es lo más.

Volviendo a lo que nos acontece voy a desarrollar lo que habéis visto en el boceto inicial para el vestuario y con el facechart para el maquillaje.

Lo que buscaba, básicamente, era la opulencia, el derroche… la avaricia en si. Hay una frase que me pareció muy inspiradora para crear esta sesión que dice:

El ávaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no tiene

Estilismo:

Chaqueta de lentejuelas de ZARA.

Pantalones de pitillo blancos de ZARA.

Y mucha, muchísima joyería incluyendo collares, anillos, pulseras y hasta una corona. También se puede ver que lleva billetes.

Maquillaje:

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel.
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.

3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan y maticé con polvos traslúcidos aplicándolos con esponja.

4. La base de maquillaje que utilicé es la Zero de Becca.

5. Para los ojos apliqué el marrón más claro de la paleta Discovery True To Myself de Rare Beauty perteneciente a la línea de maquillaje de Selena Gómez que da un acabado muy natural para nuestra cara lavada. Y las ojeras las hice con distintos tonos de la Carnival III.

6. Continuando con los productos transparentes apliqué en las pestañas el Pro Gel Mascara Lash Serum de Kiko.

7. Los labios los hidraté con Biopel.

8. Para el colorete usé el tono melocotón y el iluminador de la paleta Divine Blush & Glow Trio Galactic de Pat McGrath.

9. Los cristales negros los pegué con DUO.

Modelo: Daniel Jiménez (IG: @danii_jimenezr)

Fotógrafo: Juan José Arias (IG: @juan_jose_arias_pulgarin)

Maquillaje, peluquería y estilismo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)