Nunc Dimittis

París, 25 de febrero de 1745

Henri sólo recordaba que la noche anterior asistió a una fiesta en la galería de los espejos en el palacio de Versalles, un baile de máscaras donde pasó la mejor «divertissement de nuit» de su vida…

Algo tiene el barroco que, personalmente, me entusiasma, quizá sea por la exageración, el afeminamiento, el juego de roles o, simplemente, una mezcla de todo ello donde no parece haber límite.

Cuando boceté esta sesión imaginaba el desgaste de una noche de fiesta con ese tipo de maquillaje tan recargado, las pelucas, los ropajes… y como se vería todo a la mañana siguiente.

Estilismo:

Soy muy fan de los hombres con corsés por lo que aproveché la sesión para enfundar a mi modelo en uno blanco con unos pololos del mismo color para rematar el look y que todo hiciese juego con la peluca y el maquillaje.

Posticería:

Buscaba algo excesivamente grande ya que lo quería recargar con flores, perlas y plumas. Está sobrepuesta en la media sin anclarla porque buscaba que se viera un poco descuidada como si se la hubiese quitado en un momento determinado de la noche y se la hubiese colocado por la mañana con prisas.

Maquillaje:

  1. Opté por el maquillaje al aceite difuminado con esponja para dar el efecto que buscaba de desaliño (paleta artística Athena).
  2. Para las cejas y el lunar apliqué el negro de la misma paleta.
  3. Las sombras azules son de la paleta Colour Book de Makeup Revolution.
  4. Para el colorete utilicé el tono Frankly Scarlet de MAC.
  5. La forma de corazón de los labios con el tono Burgundy Instinct de la Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.

Modelo: Enrique Ruiz Rus (IG: @me.llaman.gato)

Fotógrafo: Juan J. Arias Pulgarín (IG: @juan_jose_arias_pulgarin)

Maquillaje y estilismo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)