Hildegarda

Hildegarda de Bingen, pensadora germánica, es probablemente la escritora más prolífica de la edad media. Su corpus reúne una amplia variedad de contenidos, formas discursivas y modos de transmisión, que incluyen la literatura visionaria, los comentarios exegéticos, la teología, el género epistolar, el orgasmo femenino, la hagiografía, las composiciones líricas y musicales, los escritos médico-naturalistas y, no menos importante, el legado de la cerveza tal y como la conocemos hoy.

Obviamente esto es una adaptación artística, una inspiración, en ningún momento he buscado faltar al respeto.

 

Estilismo:

La guinda del pastel es el hábito, poder jugar con el claro-oscuro con un vestuario blanco y negro aporta la creatividad de distorsionar la realidad.

Manicura:

Elegí el esmalte Coco Blue de Chanel por ser igual al tono que iba a usar en los labios.

Maquillaje:

Buscaba un look muy exagerado que reinterpretase cada faceta y mezclase el misticismo con la filosofía por eso elegí elementos tan dispares como labios azules, lágrimas de purpurina y mucho iluminador.

 

  1. Hidratante: La Solution 10 de Chanel
  2. Sérum:  One Essential Skin Bookting de Dior.
  3. Corregí ojeras y pequeñas imperfecciones con la rueda de correctores de Kryolan.
  4. Para la base apliqué la Beautiful Skin Foundation de Charlotte Tilbury.
  5. En los ojos utilicé la paleta artística Athena sellándola con sombras en tonos fríos. Línea de agua en azul y en las pestañas la máscara voluminizadora On The Rise de NYX. Después pegué unas postizas de 3D.
  6. Rellené las cejas con la Couture Brown de Yves Saint Laurent.
  7. Para el colorete mezclé los tonos rosa y marrón de la paleta Divine Blush & Glow Trio Galactic de Pat McGrath finalizando con el iluminador encima del pómulo de esta misma paleta. 
  8. En los labios realicé un ombré de azul a morado con la paleta artística Athena.
  9. Las lagrimas las hice con silicona líquida y les añadí una mezcla de purpurinas y pigmentos metalizados de MAC. Las pegué al rostro con Mastix de Grimas.

Modelo: Sofía Córdoba Domenech (IG: @sofiuuch)

Fotógrafo: Alejando Vega (IG: @av_mardomingo)

Maquillaje, manicura y estilismo: Daniel Pérez (IG: @dani_crea_en_rosa)